miércoles, 4 de julio de 2007

La cuarta disciplina del líder familiar...

La cuarta disciplina del líder familiar es dar con generosidad. Aquí lo importante es ensañarle tu hijo lo maravilloso que es dar con la mano y el corazón abierto. "Recuerda que la mano que da es la mano que recoge y que dar es la manera de comenzar a recibir". Aquel que más da más gana.

Esta es una de las eternas leyes de la humanidad que todos olvidamos con demasiada frecuencia.. Y cuando hablamos de dar no hablamos sólo a nivel monetario, hablamos de generosidad, de afecto, de atención, de cariño, de ayuda, de respeto, de tantas cosas que hacen el día a día de cualquier persona mucho más hermoso y llevadero.

Enséñales a tus hijos la importancia de permanecer centrados en ayudar a los demás y en apreciar a las personas por el valor que añaden al mundo. Convierte en una práctica habitual de alabar y edificar a quien se lo merece, a quien trabaja bien, a quien obra bien a quien luce bien, eso es dar a una persona valor.

Enséñale a tus hijos el valor de no ser envidioso y de más bien alegrarse por los logros de los demás, eso los llevará por si solos a tener un alma grande y a la grandeza.

Y hablando de dar, me pareció muy lindo este video, quizás ya algunos lo habrán visto, pero aquí se refleja lo maravilloso que puede ser en el día de alguien el darle un simple abrazo.

No hay comentarios: