jueves, 5 de julio de 2007

Tanque Emocional...

Los psicólogos infantiles dicen que cada niño tiene ciertas necesidades emocionales básicas que debemos llenar, si queremos que ese niño sea emocionalmente estable. Entre esas necesidades emocionales, ninguna es más básica que la del amor y el afecto, y la necesidad de sentir que pertenece a alguien y es querido.

Si tiene suficiente afecto, el niño llegará a ser un adulto responsable. Sin ese amor, él o ella serán emocional y socialmente inestables.

"Dentro de cada niño hay un tanque emocional, el cual debe ser llenado de amor, cuando un niño se siente verdaderamente amado crecerá normalmente, pero cuando el tanque de amor está vacío, el niño se comportará mal". Según el doctor Ross Campbell, un psiquiatra especializado en el tratamiento de niños y adolescentes, gran parte del mal comportamiento de los niños se debe a los anhelos de un tanque de amor vacío.

Muchas veces el mal comportamiento de niños y adolescentes es una búsqueda equivocada del amor que no sintieron, buscando el amor en lugares equivocados y por caminos equivocados.

Fuente:Los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman

No hay comentarios: