lunes, 11 de junio de 2007

La primera destreza del lider familiar

El Liderazgo de la vida comienza con el liderazgo en el hogar. La única cosa que debe estar presente en cualquier cultura familiar para convertirse en algo vibrante y espléndido es el liderazgo...

El catalizador del cambio en nuestra cultura familiar eres tu mismo, todos los niños pequeños creen que la manera de comportarse de sus padres es la correcta. Tu les enseñas a actuar con tus actos. Tus valores y creencias se convierten en los suyos. Pero tambien tus comportamientos negativos acabarán por convertirse en los suyos. Debes recordar que tus hijos están observando cada uno de tus pasos y, si crees que las miradas que no se apartan de ti no estan influidas de una manera muy profunda por cada una de tus palabras y tus acciones, te estas engañando a ti mismo. El segundo mejor regalo que le puedes dar a tu hijo es darle un buen ejemplo.

Es por ello que debes concentrarte en empezar a crear hábitos cotidianos y positivos en tu vida ya que estos comenzarán a ser el ejemplo a seguir por tus hijos. Recuerda que ellos serán el reflejo de tus acciones.

En los próximos días estaré dando algunos tips para mejorar el liderazgo en tu hogar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me sirvio mucho y esta bien la idea que esta plasmada en el texto.

aldo dijo...

esta xvr la informacion y me ayudara para mi exposicon kaz .........>aLdO>