viernes, 22 de junio de 2007

La tercera destreza del líder familiar...

"Orienta a tu hijo hacia la grandeza, no hacia la debilidad"...

La tercera destreza del lider familiar te permitirá conocer las fortalezas de tus hijos y enseñarles a desarrollarlas al máximo.

La mayoría de las personas pasan más tiempo preocupadas por sus debilidades que en desarrollar sus fuerzas, la consecuencia es que estas personas jamás logran conectarse con la grandeza que tienen como obligación descubrir.
Todas las personas tenemos el potencial de convertirnos en grandes personajes, todos estamos en este mundo por alguna razón en especial, todos tenemos algo exclusivo que aportar. Siendo así, la tarea de los padres es cultivar las fuerzas y talentos de sus hijos, para que destaquen como personas y marquen la diferencia que estan destinados a marcar.
Debes orientar a tus hijos hacia la búsqueda de la grandeza en sus vidas, y no dejar que se consuman por sus debilidades. Uno de tus grandes deberes como lider familiar es guiar a tus hijos para que valoren sus vocaciones, aquello que los sabios llamaban "fuerzas especiales" y los "verdaderos talentos"de una persona. Después debes estimularlos para que conviertan esas chispas en grandes hogueras que arderán vigorosamente para que todo el mundo las vea.
Fuente: Sabiduría cotideana de R. Sharma

No hay comentarios: