miércoles, 27 de junio de 2007

La segunda disciplina del líder familiar...

Habíamos hablado que existen 4 disciplinas del líder familiar: Usa tu imaginación todos los días, fíjate metas todas las semanas, camina todo lo que puedas con gigantes y da con generosidad.
Para continuar con ellas, hablemos un poco de la segunda, fíjate metas todas las semanas: Tienes que propiciar en la medida de lo posible que tus hijos aprendan la importancia de fijarse metas, definir las metas con claridad ofrece muchos beneficios.
En primer lugar el fijarnos metas nos devuelve la capacidad de centrarnos en nuestra vida, en esta época hay demasiadas cosas que hacer en cualquier momento, hay demasiadas distracciones que compiten por nuestra atención, es por esto que fijarnos metas semanalmente nos recuerda constantemente hacia donde vamos y nos rescata del exceso de distracciones.
Las metas aclaran nuestros deseos y nos ayudan a centrarnos sólo en aquello que nos guía hacia donde queremos ir. Si sabes exactamente hacia donde vas será más fácil seleccionar las actividades que te llevarán exactamente hacia donde quieres ir.
Recuerda que "No importa el cómo llegues allí cuando no sabes a donde vas"...
Flying Karamazov brothers
Otra razón por la cual establecer metas semanalmente es importante es porque te mantiene alerta a las nuevas oportunidades, la costumbre de establecer y después hacer una revisión de tus metas personales, profesionales, sociales y espirituales, dispondrá a tu mente a buscar las oportunidades para satisfacerlas.

No hay comentarios: