viernes, 29 de junio de 2007

La tercera disciplina de la grandeza personal...

Camina todo lo que puedas con los gigantes...Caminar con los gigantes significa pasar tiempo con los grandes personajes de la historia. Permitir que las personas más extraordinarias de este mundo se conviertan en los maestros de tu mente.
No necesitas más que libros o una buena conexión a internet para conectar a tu familia con los sabios del mundo: con Gandhi, La Madre Teresa, Confucio, Benjamin Franklin, Henry Ford... Y tantos otros de los cuales puedes aprender tantas cosas.
Estas personas tenían sus propias fortalezas, fortalezas que desarrollaron al máximo para vencer sus adversidades y alcanzar sus metas, independientemente de lo que el mundo les dijera, fueron perseverantes.
Al leer, podrías aprender los principios que gobernaban sus vidas, ahí esta la clave, si pasas tiempo con los seres más sabios de la historia, es imposible no ser una mejor persona.
"Encontré la idea que me hizo libre, No la buscaba conscientemente.
Estaba buscando documentación para otra cosa diferente.
Pero encontré una frase en el libro que estaba leyendo que era tan iluminadora que dejé el libro a un lado para examinar todas las ideas que me sugería la misma. Cuando volví a coger el libro, era una persona distinta"...
Dorothea Brande...

1 comentario:

Ivan dijo...

Excelente artículo!
Es como el dicho: "Dime con quién andas y te diré quien eres..."