martes, 26 de junio de 2007

Las cuatro disciplinas del líder familiar....

Miguel Ángel dijo una vez: "Un bloque de mármol contiene todos los pensamientos que tiene un gran artista"... Es de esta manera como todo padre debe orientar a su hijo hacia la grandeza, aplicando este mismo principio: tus hijos deben ser tus bloques de mármol donde están sus talentos y sus fuerzas especiales, tú tienes que ser el gran artista que les de forma y los esculpa a través del liderazgo.
Siendo así, algunos sabios dan las cuatro disciplinas del líder familiar para lograr ser el artista que esculpa a sus hijos y los lleve a la grandeza: Usa tu imaginación todos los días, fíjate metas todas las semanas, camina todo lo que puedas con gigantes y da con generosidad.
La disciplina de usar la imaginación todos los días se refiere al poder de la visualización y de cómo podemos mejorar nuestra manera de hacer las cosas a través de crear modelos imaginarios de como queremos ser.
Los atletas olímpicos aplican el poder de la visualización para obtener ventajas a la hora de competir, gracias al uso de esa técnica son capaces de aprovechar sus reservas ocultas y rendir al máximo nivel en su especialidad deportiva, al ver el resultado ideal en los ojos de la mente y ensayar este final una y otra vez, todo su cuerpo se prepara para repetir este final durante la competencia.

De esta misma manera, si enseñamos a nuestros hijos a utilizar la imaginación creativa para ayudarse a si mismos a rendir al máximo, seguramente ellos desarrollarán de una mejor manera su potencial.

Mañana hablaremos de las restantes tres disciplinas del líder familiar....
Fuente: Sabiduría cotidiana de R. Sharma.

No hay comentarios: