miércoles, 13 de junio de 2007

Para comenzar con la primera destreza del lider familiar...

Lo primero que debe hacer un líder familiar es visualizar que es lo que quiere para su hogar, así, de la misma manera que una empresa tiene una misión y una visión, al ser tu hogar tu propia empresa debes focalizar lo que quieres para ella (más amor, más comprensión, más aprendizaje, más tiempo juntos, más diversión, más respeto).

Debes decidir cuales entre estas u otras son tus prioridades, cuales deseas y sobre todo que cosas debes ir cambiando tú en tus hábitos. Debes recordar que tú como cabeza de hogar debes ser el primero en dar el ejemplo, si deseas que haya más amor debes ser el primero en dar amor, si deseas que haya más atención debes ser el primero en prestarle más atención a tus hijos o tu pareja, recuerda que ellos serán tu reflejo ;)

Una vez que en tu hogar haya una misión y una visión establecida creándose un compromiso, todos los participantes de esta empresa deben ir juntos en la misma dirección, cada quien deberá hacer algunos cambios positivos que mejoren la convivencia y el bien en conjunto.

"Recuerda el conocimiento precede al cambio. Antes de que puedas cambiar algo en tu vida, debes ser consciente de lo que es y comenzar a prestarle toda tu atención. Este es el procedimiento correcto. Nunca conseguirás superar una debilidad si nisiquiera sabes cuál es".

1 comentario:

Ivan dijo...

Está excelente... a dar el ejemplo.
LU