viernes, 8 de junio de 2007

Las cosas que hacen felices a las familias...

Un estudio realizado por una Univesidad de Nebraska descubrió una serie de rangos comunes que hacen felices a las familias. En primer lugar, las familias más felices habían asumido el compromiso de hacer que la vida familiar fuese un objetivo primario, asumían que el liderazgo en la vida, comenzaba por el liderazgo en el hogar.


En segundo lugar los miembros de dichas familias mostraban abiertamente el afecto que sentían los unos por los otros, habían creado momentos humanos.


En tercer lugar los investigadores habían encontrado que las familias más felices compartían un sano respeto por la importancia de la comunicación constructiva, estas familias creían que escuchar y discutir con sinceridad todos los temas era algo esencial.


Y por último se había constatado que los miembros de estas familias pasaban mucho tiempo juntos, sabían que no sólo era importante el tiempo a la hora de tener una vida familiar gratificante, sino tambien la cantidad de tiempo que se dedicaba a tal fin.


De esta manera nos damos cuenta que el tener una vida familiar gratificante y feliz, viene acompañado de la palabra liderazgo, del deseo de aprender, de mejorar cada día y de comprometerse con tal fin.


"Aquel que quiere conseguir poco debe sacrificar poco;

aquel que quiere conseguir mucho debe sacrificar mucho;

aquel que quiere conseguir el máximo debe sacrificarlo todo"...


James Allen



Fuente: Sabiduría Cotidiana de Robin S. Sharma

No hay comentarios: